Sandro muere a los 64 años

El cantante argentino no logró recuperarse de un trasplante de corazón y pulmones; Roberto Sánchez, nombre real del artista, fue uno de los músicos más populares de América Latina.
sandro  (Foto: CNN)
BUENOS AIRES (CNN) -

El cantante argentino Sandro, uno de los artistas más populares de América Latina, murió el lunes a los 64 años, dejando una extensa obra que transitó desde el rock hasta la balada y que le valió comparaciones con Elvis Presley.

Sin poder recuperarse de un transplante de corazón y pulmones que le practicaron un mes y medio atrás, "El Gitano" Roberto Sánchez -nombre real de Sandro- falleció en el hospital Italiano de la provincia de Mendoza víctima de una infección, dijeron sus médicos.

"El señor Roberto Sánchez dejó de existir debido a un cuadro de shock séptico que se complicó", dijo Claudio Burgos, uno de los especialistas que estuvo a cargo de atender al cantante.

En las puertas del hospital un grupo de seguidores estalló en un lamento al escuchar las palabras de Burgos.

Una verdadera leyenda en Argentina, la muerte de Sandro hegemonizó las pantallas de TV, los programas de radio y era la noticia central de todos los principales diarios en sus sitios de Internet.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Iniciado en el rock, Sandro llegó a grabar temas de Jerry Lee Lewis para luego pasar a las baladas. Dejó éxitos como "Rosa Rosa", "Penumbras" y "Así" y participó en numerosas películas que lo popularizaron en toda Latinoamérica.

El cantante había esperado largamente la posibilidad de recibir el transplante, que llegó cuando ya estaba severamente afectado por su adicción al tabaco.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×