Ruiz Mateos comparecerá por alza de gas

El secretario de Economía deberá explicar las razones del aumento a los productos básicos; el funcionario tendrá que justificar la política que seguirá el Gobierno en materia arancelaria.

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión llamó a comparecer al secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, para explicar las razones del alza en precios de productos básicos y aumento al Gas LP.

Asimismo, deberá justificar la política que seguirá el Gobierno federal en materia arancelaria ante la apertura indiscriminada y unilateral que afecta a diversos sectores productivos del país.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente y en medio de un debate sobre el alza a productos como la tortilla, la carne y el transporte público como consecuencia del aumento a gasolinas y diesel, se acordó que en breve se realizará dicha comparecencia del funcionario ante la Tercera Comisión.

Se solicitó también al secretario Ruiz Mateos que exponga "las razones que llevaron a ignorar el Acuerdo Nacional a Favor de la Economía y el Empleo y las acciones que se emprenderán para detener el alza de precios de los productos básicos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A propuesta de senadores del PRI, se aprobó que se analice el tema de las alzas generalizadas a productos básicos en todo el país y sobre los mecanismos que se aplicarán para frenar estos aumentos para proteger a las familias de menores ingresos.

Asimismo y a petición del senador del PRD, Jesús Garibay, se aprobó instruir a la Tercera Comisión a analizar "durante la comparecencia del secretario de Economía, el impacto en el aumento del precio del Gas LP para consumo doméstico y la posibilidad y conveniencia de revertir dicho aumento".

Ahora ve
Teomirn, el primer profesor de piano que enseña con realidad aumentada
No te pierdas
ç
×