EU, interrumpen vuelo por un sospechoso

La negativa de un pasajero para guardar su equipaje de mano obligó al piloto a volver a Portland; dos cazas del Ejército escoltaron la nave y ya en tierra detuvieron al hombre para interrogarlo.
PORTLAND, EU (CNN) -

Un pasajero incontrolable a bordo de un avión que viajaba este miércoles a Hawái llevó al piloto a volar la nave de regreso a Portland, Oregón, escoltado por dos cazas del Ejército, en el más reciente de varios problemas de seguridad aérea en Estados Unidos esta semana.

El avión de Hawaiian Airlines se dirigía al Aeropuerto Kahului de Maui, pero regresó debido a "un pasajero sospechoso quien realizó comentarios amenazantes y se rehusó a guardar su equipaje de mano", dijo Suzanne Trevino, portavoz de la Administración de Seguridad de Transporte de Estados Unidos.

El avión, escoltado por dos cazas F-15 que despegaron del Aeropuerto Internacional de Portland, aterrizó sin mayores problemas, y el hombre, quien no fue identificado, fue detenido para interrogarlo, dijeron las autoridades.

El incidente se da luego de varias alertas de seguridad esta semana en aeropuertos en Bakersfield, California; Minneapolis-St. Paul, Minnesota; y Newark, Nueva Jersey, mientras los nervios se toman a la industria de aviación de Estados Unidos luego de un frustrado intento de ataque en Navidad.

"Creo que esto sucede cada día, y ahora sólo lo estamos notando", dijo Trevino.

Ahora ve
Los escenarios no lo son todo; estos son los otros negocios de los famosos
No te pierdas
ç
×