Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Banco de Argentina, en crisis política

El economista designado por el Gobierno para ser titular del organismo central rechazó la oferta; Cristina Fernández pidió la renuncia del actual presidente del banco, pero éste se negó a dimitir.
mié 06 enero 2010 12:11 PM

Mario Blejer, el experimentado economista designado por el Gobierno argentino para dirigir el Banco Central, rechazó la oferta para presidir la entidad, publicó el miércoles el diario El Cronista. El Banco Central "ya tiene su presidente, que es Martín Redrado, y eso me inhibe para considerar la oferta", dijo Blejer, según fue citado por el diario.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, le pidió el miércoles la renuncia a Martín Redrado por resistirse a ceder reservas para pagar deuda externa, pero el funcionario rechazó el pedido disparando una crisis política.

El ministro de Economía de Argentina, Amado Boudou, dijo que el Gobierno aceptó la renuncia que el jefe del Banco Central ofreció en el pasado.

La disputa entre el Gobierno y la autoridad monetaria se inició debido a un decreto presidencial que ordenó al banco transferirle unos 6,569 millones de dólares de sus reservas, en momentos en que Argentina enfrenta problemas fiscales y pretende regresar al mercado internacional de deuda.

El conflicto se desató a pocos días de que Argentina lance una oferta de canje de deuda inclumplida por 20,000 millones de dólares, vital para que el país pueda recuperar su capacidad de obtener financiación en los mercados externos tras casi ocho años de aislamiento.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad