Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Canadá presta vacunas a México

La ministra de Salud canadiense anunció el envío de las dosis contra la influenza A/H1N1; Leona Aglukkaq expuso que el envío no es una donación, pues México debe reponer las inmunizaciones.
mié 06 enero 2010 02:03 PM
La partida de vacunas de Glaxo en cuestión consiste en 172,000 dosis. (Foto: Reuters)
vacunas

Canadá enviará esta semana a México 5 millones de dosis de la vacuna para la gripe pandémica H1N1 con el fin de ayudar al país a cubrir sus necesidades inmediatas, dijo este miércoles la ministra de Salud canadiense, Leona Aglukkaq.

México repondrá el suministro canadiense a fines de marzo. Para entonces, las autoridades mexicanas esperan contar con la entrega de los pedidos de vacunas hechos a varios fabricantes.

"Esto no es una donación", dijo la Agencia de Salud Pública de Canadá en un comunicado.

"Canadá ya ha distribuido y almacenado suficientes vacunas para cumplir con sus necesidades inmediatas y venideras, así como también para responder a la petición de México", agregó.

Con un total de 33.7 millones de habitantes y pedidos por 50.4 millones de dosis a GlaxoSmithKline, Canadá ya ha vacunado a alrededor de un tercio de su población.

El mes pasado, los funcionarios de salud canadienses dijeron que estaba disminuyendo la cantidad de muertes y hospitalizaciones en el país debido a la influenza pandémica.

Publicidad

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta el 27 de diciembre la gripe H1N1 causó al menos 12,220 muertes oficialmente confirmadas en todo el mundo.

La OMS señaló que la transmisión del virus en Estados Unidos, Canadá y México ha sido amplia, pero que ha mermado sustancialmente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad