Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nigeriano puede ir a cárcel de por vida

Un jurado estadounidense presentó seis cargos formales contra el presunto terrorista; de hallarlo culpable, Umar Farouk, de 23 años, pasaría el resto de su vida en prisión.
mié 06 enero 2010 05:45 PM

Un gran jurado federal en Estados Unidos presentó este miércoles seis cargos contra el nigeriano Umar Farouk Abdulmutallab por el fallido atentado contra un avión , que podrían enviarlo a prisión de por vida si es hallado culpable.

De acuerdo con los cargos, el nigeriano de 23 años intentó asesinar a los 279 pasajeros y 11 tripulantes del vuelo 253 de Northwest que el 25 de diciembre pasado cubría la ruta Amsterdam-Detroit.

Abdulmutallab abordó el vuelo en Holanda llevando oculto entre sus ropas varios gramos del potente explosivo tetranitrato de pentaeritritol (PETN), el cual no detonó.

El nigeriano, quien permanece detenido desde ese día, fue acusado por un gran jurado federal en Detroit, Michigan, de intentar utilizar un arma de destrucción masiva, el más serio de todos los cargos y el cual podría costarle una pena de cárcel de por vida.

Los otros cargos son intento de asesinato dentro de la jurisdicción de Estados Unidos, por el que enfrenta hasta 20 años de prisión, e intento de destruir una aeronave, que conlleva una pena similar.

Los otros cargos son por colocar un artefacto explosivo en una aeronave y poner en riesgo la seguridad de la misma, también con una pena de 20 años de prisión.

Publicidad

El quinto y sexto cargos son por el uso y posesión de un instrumento destructivo durante la comisión de un crimen, que se castiga con 30 años de cárcel cada uno.

"Los cargos contra Abdulmutallab podrían enviarlo a prisión el resto de su vida", dijo el procurador general de Justicia, Eric Holder, al comentar el encausamiento formal.

Holder indicó en un comunicado que la investigación en torno al nigeriano avanza de manera rápida y que hasta "ha producido valiosa información de inteligencia".

"Todo aquel que sea encontrado responsable de este ataque será llevado ante la justicia utilizando todas las herramientas a disposición de nuestro gobierno, sean civiles o militares", advirtió el funcionario.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad