Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los mexicanos envejecen más rápido

La mala alimentación está provocando que las personas envejezcan a edades más tempranas; el consumo de alcohol y tabaco aceleran el desgaste del cuerpo humano, según especialistas.
jue 07 enero 2010 07:11 PM

Por la mala alimentación, como el consumo excesivo de grasas, sal, azúcar y la falta de ejercicio, los  mexicanos envejecen a edades más tempranas, reveló Joaquín González, fundador y director del Instituto Mexicano de Estudios en Longevidad.    

El especialista mencionó que otra consecuencia de esos hábitos es que, a pesar del aumentó en la expectativa de vida, las enfermedades crónico degenerativas afectan más a la gente joven.   

Al anunciar en conferencia de prensa que México será sede del Primer Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, del 15 al 17 de enero, expuso que es posible prevenir, retardar, incluso revertir, los efectos negativos de una adultez mayor descuidada.   

El envejecimiento provoca disfunciones, trastornos y enfermedades relacionadas con la edad, por lo que una medicina contra ello es cambiar los hábitos de alimentación y de vida.    Es decir, evitar el consumo de productos procesados y aumentar los alimentos naturales como frutas y verduras, destacó González Aragón.   

Puntualizó que la medicina antienvejecimiento es el uso de recursos que pueden ser sencillos, como la ingesta de vitaminas, o complicados, como las cirugías.   

Por ejemplo, la ingesta de vitamina E protege al corazón y mejora la elasticidad de la piel, mientras que la vitamina C previene el desarrollo de enfermedades infecciosas respiratorias.    Entre las recomendaciones que hizo para iniciar la práctica de la medicina de este tipo, destacó comer naranja, mandarina o toronja pelada en lugar de tomarse el jugo, ya que después de unos minutos pierde algunos de sus nutrientes.   

Publicidad

Asimismo, se debe eliminar por completo la ingesta de jugos de caja, refrescos, harinas y azúcares refinados, los cuales contribuyen en gran medida al sobrepeso y la obesidad, además de que es preciso realizar actividad física.   

Comentó que estos y otros conceptos se abordarán en el Primer Congreso Mundial en Medicina Antienvejecimiento y Regenerativa, y que varios especialistas en el tema darán a conocer los últimos hallazgos en tratamiento y prevención.   

González Aragón explicó que profesionales de la salud de diferentes países intercambiarán conocimientos, terapias, protocolos y procedimientos innovadores que ofrecen soluciones a las problemáticas relacionadas con la edad avanzada.   

En su oportunidad, el doctor Francisco de Llano, médico cirujano, precisó que con el simple hecho de cambiar los hábitos de alimentación se practica medicina antienvejecimiento.   

Dijo que este proceso depende de la genética de cada persona, pero el consumo de tabaco y alcohol lo aceleran.   

Al respecto, Raúl González señaló que cada bocanada de cigarrillo produce tres millones de radicales libres que dañan las células, aceleran el estrés oxidativo y por ende, el envejecimiento.    

El congreso está dirigido a todos los médicos: cardiólogos, dermatólogos, endocrinólogos, geriatras, cirujanos, gerontólogos, ginecólogos, obstetras, y demás especialidades de la medicina, así como a todo el personal relacionado con la salud.   

Este acontecimiento académico internacional será en el Centro Médico Nacional Siglo XXI, y lo organiza La Academia Mundial de Medicina Antienvejecimiento.

Si se desea más información, se puede consultar la página: www.a4m-mexico.com, o llamar al número gratuito 01800 900 41 41.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad