Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas descartan alzas por seguridad

La Canaero dijo que las medidas adicionales de seguridad no subirán los precios de boletos de avión; dijo que los aumentos dependerán del precio de la turbosina y del petróleo en los mercados.
vie 08 enero 2010 03:13 PM

Las medidas de seguridad adicionales que aplican las aerolíneas representan un incremento de entre 30 y 50% de sus costos, sin embargo, no tendrá un impacto en los precios de los boletos de avión, señaló el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb Morales.    

Entrevistado en el marco de los 100 años de la aviación en México, explicó que el endurecimiento de estas medidas es en beneficio de los usuarios y de carácter temporal, por lo cual no se  afectarán las tarifas.   

Éstas, aclaró, dependerán del comportamiento del precio internacional del petróleo, ya que la turbosina y las medidas de seguridad en general representan hasta 40% del costo de un boleto.   

Por otra parte, estimó que la industria cayó entre 12 y 15% en 2009 y para este año se espera una estabilización, por lo cual los planes de crecimiento empezarían a finales de año o principios de 2011.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad