Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trasladan a reos para filmar en prisión

Las autoridades trasladaron a 300 presos para que Gibson ruede una película en un penal de Veracruz; otros 1,200 reclusos siguen en las instalaciones, al parecer se quedarán durante el rodaje.
sáb 09 enero 2010 07:03 PM

Las autoridades mexicanas transfirieron a unos 300 reos de una prisión en la ciudad de Veracruz, en la costa del Golfo de México, para que el director Mel Gibson pudiera rodar varias escenas de una película en las instalaciones.

Gerardo Durán, director de la prisión Ignacio Allende, dijo que los presos fueron llevados en más de 24 autobuses y reinstalados en por lo menos cuatro prisiones distintas del estado del mismo nombre.

Otros 1,200 presos continuaron en la cárcel donde Gibson filmará su película y al parecer se quedarán durante el rodaje.

Los familiares de unos 60 reos, que se oponen a que sean transferidos, se enfrentaron con la policía fuera de la cárcel, que tiene casi 100 años de antigüedad. Los familiares argumentan que será más difícil para ellos visitar o llevar alimentos a sus seres queridos.

No se ha anunciado el nombre de la película, que se espera comience a filmarse a finales de enero.

Esta no es la primera vez que el director realiza un proyecto en el estado mexicano. En 2006 Gibson también filmó en Veracruz la película "Apocalypto", que está hablada en maya.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad