Autoridades atribuyen caída a mal tiempo

Autoridades del DF y SCT realizan peritajes para determinar las causas de la caída de la aeronave; 680 personas laboran en el lugar donde perdieron la vida varios miembros de la familia Saba.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, informó que 680 personas laboran en el lugar donde se desplomó un helicóptero la noche del domingo, entre ellos de la Dirección General de Aeronáutica Civil de la SCT, para investigar las causas del accidente. Entrevistado en el lugar de los hechos en Monte de las Cruces, colonia Mina Vieja, detalló que todo el personal trabaja en el reconocimiento de los hechos donde cayó el aparato matrícula XAL-SA, en el que viajaban integrantes de la familia de empresarios Saba.

Ebrard dijo que el personal se encuentra trabajando en colaboración con elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) para realizar los peritajes correspondientes, así como de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El jefe de Gobierno del Distrito Federal expresó que esta tragedia es una terrible pérdida para la ciudad y en ese sentido pidió la comprensión a los medios de comunicación para evitar imágenes que puedan acrecentar más este accidente.

Alrededor de las 20:49 horas del domingo cayó un helicóptero modelo Augusta, en los límites con La Marquesa, estado de México, lo que provocó la muerte de seis personas, entre ellos el empresario Moisés Saba, al parecer por el mal tiempo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno Brizuela, informó que los fallecidos son Moisés Saba, Alberto Saba Jr., Judith Saba o Casal y Adela Tauchi, así como el capitán Armando Fernández, en tanto la sexta víctima no ha sido identificada.

Al parecer la aeronave proveniente de Toluca perdió altura y golpeó con la cola una casa marcada con el número 85 de la calle Melchor Ocampo, mientras que una de las aspas pegó con un árbol, refirió.

Ahora ve
Astro Scale, la empresa japonesa que quiere limpiar el espacio
No te pierdas
ç
×