El GDF indaga accidente de Moisés Saba

El jefe de Gobierno Marcelo Ebrad dijo que este lunes podrán tenerse los primeros indicios; el mal clima y la zona poco accesible donde ocurrió el hecho dificultan las indagaciones.
Marcelo Ebrard  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Agencias) -

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Marcelo Ebrard Casaubon, informó este lunes que peritos y expertos en aeronáutica investigan la causa del accidente donde murió el empresario Moisés Saba Masri, tras la caída del helicóptero donde viajaba.

Adelantó que con los trabajos se podría tener este lunes un indicio de las causas que produjeron el accidente.

El funcionario precisó que en el lugar del percance laboran elementos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, peritos de la procuraduría capitalina, Protección Civil y equipo de la delegación Cuajimalpa.

Ebrad Casaubon agregó que de estos hechos tomó conocimiento la procuraduría local.

Por su parte, el secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Moreno, agregó que la aeronave cayó en una cañada con una profundidad de unos 30 metros, lo que complica las labores para recabar indicios.

Además indicó que en la zona persistía el mal tiempo, con mucha neblina y hasta el momento se desconoce quién dio el permiso para realizar este vuelo.

El helicóptero donde viajaban el empresario Moisés Saba, miembros de su familia y el piloto, se estrelló alrededor de las 20:35 horas del domingo contra un cerro en Monte de las Cruces, en el paraje Mina Vieja, en San Lorenzo Acopilco, en la delegación Cuajimalpa.

Elías Moreno Brizuela, secretario de protección civil de la Ciudad de México, dijo que los Saba volvían de un viaje desde Nueva York y habían abordado el helicóptero privado en el aeropuerto internacional de Toluca para dirigirse a su casa en Ciudad de México.

Moisés Saba fue accionista y presidente de la telefónica celular Unefon, que en el 2007 fue adquirida por la operador celular Iusacell de Ricardo Salinas Pliego, propietario de TV Azteca y su principal socio de negocios.

El año pasado, Moisés Saba Masri hizo una oferta junto con Alberto Saba para adquirir la aerolínea Aeroméxico, pero la propuesta fracasó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Marcelo Ebrard, suspendió un evento programado para este lunes a la 7:30 horas en el que haría un anuncio.

Retener que se colocaron durante la noche fueron retirados por la mañana, según reportes televisivos.

Ahora ve
“El TLCAN es beneficioso para todos”, dice el presidente de Coparmex
No te pierdas
×