Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Haití sufre 13 sismos en tres horas

El país caribeño tuvo una ola sísmica de 12 temblores de alrededor de 5.0 grados Richter; todos réplicas del terremoto de 7.0 grados que causó un número indeterminado de muertos.
mar 12 enero 2010 08:49 PM

Haití sufre esta noche la peor ola sísmica de su historia con 12 temblores de alrededor de 5.0 grados Richter en sólo tres horas, todos réplicas del potente terremoto de 7.0 grados que le sacudió por la tarde y causó un número indeterminado de muertes.

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el primer movimiento telúrico se registró a las 16:53 horas de Haití (21:53 GMT) y fue el de mayor potencia con 7.0 grados y epicentro a una profundidad de 10 mil metros bajo el mar.

Sin embargo el suelo no ha dejado de moverse y desde entonces se han presentado 12 réplicas de entre 4.2 y 5.9 grados Richter, por lo que el pánico entre la población va en aumento y la ayuda a las víctimas se dificulta cada vez más.

De acuerdo con la lista del USGS, el epicentro de todas las réplicas se ubica en la misma zona, cerca de la capital haitiana Puerto Príncipe, a unos 10 kilómetros de profundidad.

En Puerto Príncipe, las primeras imágenes difundidas por la televisión muestran la gravedad de los daños.

Expertos aseguran que se trata de la peor ola sísmica en la historia del Mar Caribe, en tanto organismos internacionales apresuran el envío de ayuda para ese país que ha sido afectado en los últimos años por huracanes y conflictos armados.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad