Lloran en Israel la muerte de los Saba

Líderes de la comunidad judía califican el accidente del empresario mexicano como “enorme pérdida”; la familia mexicana es reconocida por su perfil empresarial y sus donaciones educativas y sociales.
Rabino Yosef  (Foto: AP)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La muerte del empresario Moisés Saba ha consternado a la comunidad judía de Israel, publica el portal Quién.com.

Líderes judíos ortodoxos han calificado el fallecimiento del mexicano y su familia como una enorme pérdida para la comunidad judía, para Israel y para México.

"Es una gran tragedia. Una enorme pérdida para la comunidad judía, para Israel y para México. Algún día descubriremos la enorme aportación que realizó a la sociedad.

"Es increíble cómo una sola persona puede hacer tanto para tantas personas", dijo vía telefónica Arieh Deri, ex ministro de Interior y ex dirigente del movimiento ultraortodoxo sefardí Shas.

"Saba era un hombre muy dominante y generoso. Un verdadero amigo de Shas y del pueblo judío. Un pilar básico para la comunidad judía en México", dijo a Notimex su hijo, el rabino David Yosef.

La familia Saba era conocida en Israel por sus importantes donaciones a organizaciones sociales y educativas, y a mediados de 2003 acaparó todas las portadas por su intención de comprar el 49% de las acciones del Canal 10, la segunda cadena privada israelí.

Saba se comprometió a invertir más de 20 millones de dólares para tener voz y voto en un importante medio de comunicación del país, pero finalmente retiró su oferta al comprobar que no podía imponer una de sus principales condiciones: que el canal no emitiera los sábados, es decir, en Shabat, el descanso semanal y sagrado del judaísmo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Israel, Saba tenía contacto directo con muchos ministros en los últimos gobiernos. Asimismo era conocida su amistad con el ex primer ministro Ehud Olmert.

Lee la nota completa en Quién.com.

Ahora ve
Donald Trump despide a Steve Bannon, su estratega en jefe
No te pierdas
×