Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Visibilidad, adecuada en vuelo de Saba

Autoridades dicen que la visibilidad para el vuelo del helicóptero donde viajaba Saba eran óptimas; la torre de control de Toluca autorizó al piloto dejar la frecuencia, tras confirmar condiciones.
mar 12 enero 2010 09:37 AM
Autoridades indagan las causas del desplome del helicóptero donde viajaba Moisés Saba. En la foto aparece un modelo similar a la unidad que sufrió el percance. (Foto: Notimex)
Helicóptero

Las condiciones de visibilidad para que el helicóptero en el que viajaban Moisés Saba Masri y su familia llegara al Valle de México eran adecuadas, dijeron este martes autoridades en conferencia de prensa.

El director de Servicios a la Navegación y el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), Agustín Arellano, dió a conocer la transcripción del último diálogo entre el piloto de la aeronave y la torre de control.

"Ahora el Valle de México a la Vista Lima Cierra Alfa", dijo el capitán Armando Fernández a la torre, mientras que de la torre de control de Toluca le dijeron no tenía tráfico que le afectara en la ruta y que estaba autorizado a abandonar la frecuencia, lo que se refiere a que el piloto podía llegar a la Ciudad de México sin problemas de visibilidad.

En este momento recae en el piloto la responsabilidad de separarse del terreno y otras aeronaves, explicaron las autoridades, que reiteraron que las condiciones para el vuelo eran óptimas.

Las primeras investigaciones de las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) revelaban hasta el lunes que el helicóptero que se estrelló provocando la muerte de cinco personas, cuatro de ellas de la familia Saba Masri, volaba por debajo de su altitud registrada en su plan de vuelo.

La SCT dijo el lunes por la noche que durante el lapso comprendido entre las 19:00 y 22:00 horas del domingo pasado, cinco helicópteros más, de las mismas características y con planes de vuelo similares autorizados para operar en la misma altitud, concluyeron sus trayectos sin ningún contratiempo.

Publicidad

El helicóptero Marca Augusta, Modelo A 109E con Matrícula XA-LSA, propiedad de Aerosaba despegó alrededor de las 20:00 horas del pasado domingo del Aeropuerto Internacional de Toluca, Estado de México, con destino a un helipuerto en el oeste del Distrito Federal.

Sin embargo, al sobrevolar el poblado San Lorenzo Acopilco, de la delegación Cuajimalpa, se impactó con la copa de un árbol y después con la de siete más, golpeando la terraza de una casa-habitación y precipitándose en la barranca conocida como "Mina Vieja", lo que provocó la muerte de Moisés Saba Masri, Alberto Saba Tuachi, Adela Tuachi de Saba, Judith Cattan de Saba y el piloto Armando Fernández.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo que como parte de la investigación sobre el accidente del helicóptero en el que murió el empresario Moisés Saba se realizará un acopio estadístico sobre la siniestralidad en la ruta donde ocurrió el percance.

El funcionario explicó ante medios de comunicación que se trata de una ruta en la que transitan varias decenas de helicópteros al día, "es una ruta segura".

Señaló que anteriormente se registró un siniestro en dicha ruta y que fue reportado por las autoridades aeronáuticas, sin embargo, afirmó que "los cielos de México son cielos seguros".

Con información de Notimex

 

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad