Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo de ‘Los Notables’ llega a su fin

En una declaración pública suscrita por los 5 integrantes conformaron la desintegración del grupo; argumentan que para la mediación debe existir la aceptación plena de las partes involucradas.
mié 13 enero 2010 08:45 PM

El grupo de los llamados notables dio por concluida la mediación entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quienes buscaban un acuerdo tras el conflicto que desató la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

En una declaración pública suscrita por los cinco integrantes de este grupo, los senadores Manlio Fabio Beltrones, Gustavo Madero, Carlos Navarrete, así como el rector de la UNAM, José Narro y el ex director de IPN, Enrique Villa, confirmaron la desintegración del grupo.

Mencionaron que "para hacer una labor de mediación "debe existir la aceptación plena de las partes involucradas en el documento que se envió el pasado 8 de enero".

En el documento reiteraron su convicción de que en la solución del problema deben privilegiarse el diálogo, la razón y el apego a derecho, y rechazarse cualquier forma de violencia, pero aclararon que la comunicación oficial del gobierno federal no acepta el sentido estricto el texto.

Luego de la reunión en la que acordaron emitir este pronunciamiento, hicieron votos para que en el corto plazo se acuerde una fórmula aceptable para todos en el marco propuesto por el Sindicato Mexicano de Electricistas y los notables.

La propuesta hecha por los notables fue aceptada en todos sus términos por el SME.

Publicidad

Sin embargo, consideraron que la convocatoria hecha la víspera por la Secretaría de Gobernación para mantener el diálogo directo no se considera en sentido estricto, a pesar de que se integraron algunas propuestas del gobierno federal para construir la solución al conflicto.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad