Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SCT revisa problemas Aeroméxico-Mexicana

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes aceptó que se ha hablado de una fusión; dijo que la industria de la aviación tendrá que ajustarse como lo ha hecho la industria en el mundo.
mié 13 enero 2010 07:44 PM

El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, dijo este miércoles que se están revisando los problemas de Aeroméxico y Mexicana, tras aceptar que se ha hablado del proceso de fusión.

"Estamos trabajando con ellos, no puedo decir más, no hay tiempo que perder en eso, la industria mexicana de la aviación va a tener que ajustarse como lo ha hecho toda la industria en el mundo", sostuvo en una conferencia de prensa.

En octubre de 2009, Aeroméxico dijo que se encontraba en estudios para una alianza con otra aerolínea de bandera mexicana o de otro país con el objetivo de consolidarse .

Sin embargo, se prevé que en este 2010 la empresa tomará una decisión que le permita consolidarse.

"Más allá de alianzas comerciales puede haber alianzas patrimoniales, no es una fusión, es un mecanismo donde tienes participaciones accionarias de dos grupos", indicó Andrés Conesa, director de Aeroméxico, en esa fecha.

El ejecutivo descartó totalmente una alianza con su rival Mexicana, aunque reconoció que se estudió el proyecto.

Publicidad

La aerolínea, sostuvo, no descarta la consolidación con compañías mexicanas, pero se analizan todas las alternativas a nivel global.

Con información de CNNExpansión.com

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad