Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FMI apoya con 100 mdd a Haití

Dominique Strauss-Kahn, director gerente, anunció el apoyo luego del terremoto del martes; hizo un llamado a la comunidad internacional para lograr un esfuerzo coordinado de reconstrucción.
jue 14 enero 2010 12:08 PM
Haití ha recibido apoyo internacional luego del terremoto del martes. (Foto: AP)
Haiti FMI sismo (Foto: AP)

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, anunció la aprobación de un apoyo financiero de 100 millones de dólares como apoyo para Haití. En una conferencia de prensa, el funcionario destacó que se requerirá de un esfuerzo internacional coordinando para reconstruir la isla, afectada el martes por un terremoto de siete grados en la escala Richter.

"Decidimos proveer una ayuda de 100 millones de dólares de forma inmediata, en conjunto con otras agencias", subrayó.

De acuerdo con Strauss-Kahn, el financiamiento de emergencia será provisto como un incremento del acuerdo existente de apoyo del FMI.

Asimismo, detalló que el fondeo por 100 millones de dólares está sujetos a la aprobación del Consejo Ejecutivo del fondo, que considerará el aumento a través de un procedimiento acelerado.

El martes pasado, Haití fue sacudido por un sismo de una magnitud de 7 grados Richter. Es el terremoto más fuerte en más de 200 años en la nación caribeña y se estima que murieron cerca de 100,000 personas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad