FORO: Mexicanos que residen en Haití

Estás en Haití y tienes información para compartir sobre la situación que vive el país caribeño; cómo se puede ayudar, qué es lo que más se necesita tras el terremoto del martes.
haiti-terremoto-mexicana-muerta-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO/PUERTO PRÍNCIPE (CNNExpansión.com/Reuters) -

Tropas y aviones con alimentos y medicinas volaban el jueves rumbo a Haití para asistir a las traumatizadas víctimas de un sismo que demolió la capital de la empobrecida nación caribeña, sepultando bajo los escombros a decenas de miles de personas. La Cruz Roja de Haití dijo creer que entre 45,000 y 50,000 personas podrían haber resultado muertas, mientras que unos tres millones de haitianos resultaron heridos o perdieron sus hogares por el sismo de magnitud 7.0 que estremeció el martes pasado la capital del país.

El terremoto derrumbó edificaciones en las colinas y varias personas seguían atrapadas vivas bajo los escombros luego de dos días, con escasas señales de un esfuerzo de rescate organizado. Cerca de 1.500 cadáveres se apilaban fuera del hospital principal y los cuerpos repletaban varias calles

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este jueves que una mexicana pereció a consecuencia del sismo.

¿Sabes en qué condiciones se encuentran otros mexicanos en la nación caribeña? ¿Se han podido comunicar con sus familiares? ¿Qué tipo de ayuda es la que más se necesita?

Ahora ve
Momentos de terror y caos tras ataque terrorista en Barcelona
No te pierdas
×