Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peramivir, aprobado contra virus A/H1N1

La Cofepris avaló el uso del fármaco en pacientes en estado crítico para evitar su muerte; se trata de un medicamento intravenoso que inhibe la enzima clave para la propagación del virus.
jue 14 enero 2010 07:20 PM
Sanofi-Aventis espera presentar su vacuna H1N1 ante la Agencia de Medicinas Europea. (Foto: Reuters)
vacuna contra influenza

Frente al incremento previsto de pacientes con el virus A/H1N1, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó este jueves el uso del antiviral Peramivir como medicamento de emergencia para el tratamiento de la enfermedad.

El fármaco, que ayudará a evitar el fallecimiento de enfermos por influenza en casos críticos, inhibe la neuraminidasa del virus, es decir una enzima crucial para la propagación del A/H1N1 en el huésped, explicó la Cofepris en un comunicado de prensa.

Al tratarse de un medicamento intravenoso, puede ser administrado a personas hospitalizadas, para quienes la administración vía oral o inhalada no representa una opción viable o cuya biodisponibilidad es incierta, señaló.

Peramivir será desarrollado por la empresa americana BioCryst, la cual recibió la designación de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) en enero de 2006, a través de la firma Moksha8.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2009 se registraron 414,000 casos de laboratorio y cerca de 5,000 muertes a causa de la enfermedad.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad