Una mexicana muere por sismo en Haití

La SRE informó que la mexicana pereció a causa del terremoto que azotó el martes al país caribeño; esta tarde regresarán 12 connacionales y se ha establecido contacto con 42 que se encuentran bien.
haiti-terremoto-mexicana-muerta-RT.jpg  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que una mexicana pereció a consecuencia del terremoto que azotó el martes pasado la isla de Haití.

Rogelio Granguillhome, titular de la Unidad de Relaciones Económicas y Cooperación Internacional de la cancillería, añadió en conferencia de prensa que hasta el momento 12 connacionales residentes en esa nación han solicitado regresar a México.

Respecto a la mexicana que falleció, hasta el momento no se ha contactado a los familiares y que por confidencialidad no se divulgará por el momento su nombre.

Granguillhome informó que esta tarde regresarán a México 12 connacionales que se encuentran en Haití, quienes pidieron el apoyo de las autoridades para abandonar la isla.  

El funcionario de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que hasta el momento se ha tenido contacto con 42 mexicanos que viven en esa nación y falta por establecer comunicación con 38 más.  

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Granguillhome señaló que la SRE pone a disposición el número telefónico 3686 5883 para que los mexicanos que deseen proporcionar datos, localizar a familiares o solicitar información la puedan obtener en dicha línea.

Para proporcionar ayuda a los damnificados en Haití, la embajada del país en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Cruz Roja y varias organizaciones y bancos establecieron centros de acopio y cuentas para donativos, conoce la información para dar ayuda dando clic aquí.

Ahora ve
Angela Merkel fracasa en su intento de crear un gobierno de coalición
No te pierdas
×