Cuba cede paso a EU para ayuda

El Gobierno cubano permitió a fuerzas armadas de EU usar su espacio aéreo para apoyar a Haití; la medida, para vuelos médicos, reduce de manera importante el tiempo de vuelo a Miami.
WASHINGTON (CNN) -

El Gobierno cubano acordó permitir a las fuerzas armadas de Estados Unidos el uso restringido del espacio aéreo de Cuba para vuelos médicos de evacuación que trasladen a víctimas del devastador sismo en Haití, dijo este viernes un funcionario de Washington.

La medida reduce de manera importante el tiempo de vuelo a Miami.

El portavoz de la Casa Blanca Tommy Vietor dijo que se había alcanzado un acuerdo para permitir los vuelos desde la base naval estadounidense en la Bahía de Guantánamo, en Cuba, pasando sobre la isla en el trayecto a Florida.

El acuerdo acortaría el tiempo de vuelo para viajes que normalmente son realizados rodeando a Cuba.

Equipos militares de rescate en Haití han estado llevando a los heridos por el terremoto a Guantánamo para que reciban tratamiento.

Algunas víctimas son enviadas desde Guantánamo al sur de Florida para recibir tratamiento más avanzado.

Desde que asumió el poder el presidente estadounidense, Barack Obama, ha buscado suavizar la postura de línea dura de su predecesor, George W. Bush, respecto a Cuba.

El año pasado, el Gobierno de Obama alivió las restricciones sobre los viajes de cubanos-estadounidenses a la isla y las remesas que envían a sus familiares en Cuba.

Obama ha dejado en claro que el prolongado embargo comercial de Estados Unidos sobre Cuba seguirá vigente hasta que el Gobierno de La Habana implemente reformas democráticas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
La película ‘Cartas a Vincent’ llega a México
No te pierdas
×