Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mensajes recaudan 10 mdd para Haití

A través de celulares, usuarios estadounidenses han sumado donativos tras el sismo en aquel país; la fundación Mobile Giving Foundation dijo que se están recibiendo 10,000 mensajes por segundo.
vie 15 enero 2010 03:12 PM
Los estadounidenses se han solidarizado con las víctimas del terremoto en Haití a través de sus teléfonos móviles. (Foto: Jupiter Images)
mensajes-texto-celular-ayuda-haití-JI.jpg (Foto: Jupiter Images)

Usuarios de teléfonos celulares en Estados Unidos han donado más de 10 millones de dólares a las víctimas del sismo en Haití a través de mensajes de texto, una respuesta sin precedentes por esa vía.

Un terremoto de magnitud 7.0 sacudió el martes a Haití . El movimiento telúrico derribó edificios en la capital del empobrecido país y enterró a residentes bajo los escombros

La Mobile Giving Foundation lo describió como un "récord de donaciones por celular". Las donaciones están aumentando mucho a medida que el ex presidente estadounidense Bill Clinton y otros funcionarios toman el micrófono para pedir ayuda para Haití.

Jim Manis, jefe ejecutivo de la fundación, dijo que estaban recibiendo más de 10,000 mensajes de texto por segundo.

La fundación dijo que hasta el momento fueron donados más de 10 millones de dólares.

Los usuarios de teléfonos celulares pueden donar 5 dólares al Yele Haiti Earthquake Fund del cantante de hip-hop de origen haitiano Wyclef Jean. Basta con enviar un mensaje con el texto "Yele" al número 501501.

Publicidad

También pueden donar 10 dólares a otras organizaciones sin fines de lucro como la Cruz Roja de Estados Unidos, mandando un mensaje con la palabra "Haiti" a un número como 90999.

Las donaciones son cargadas a las cuentas telefónicas de los usuarios.

La Cruz Roja de Estados Unidos dijo que de los 37 millones de dólares que recaudó para ayudar en Haití, más de 8 millones habían sido recibidos vía teléfono celular.

"Es una cifra sin precedentes", dijo Nadie Pontif, portavoz de la Cruz Roja.

¿Cómo ayudar en México?

Los dos principales operadores de telefonía en el país, Telmex y Telcel, abrieron líneas para recibir donativos en apoyo a  las víctimas de los terremotos que azotaron a Haití.

Telmex informó que el número al que sus suscriptores pueden hacer sus aportaciones con cargo a su recibo es el *7777.

En este número se podrá hacer donativos por 100, 200, 300 y 500 pesos.

Telcel abre la opción de realizar donativos a través de mensajes de texto al número 8888, indicando el monto, 100, 200, 300 o 500 pesos.

Ambas compañías informaron que la Fundación Carlos Slim duplicará los donativos que se reciban.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad