Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Atizapán perdona predial 2010 por lluvia

Se condonará el pago del impuesto a los vecinos afectados por las lluvias de septiembre de 2009; además se exentará el pago de licencias de construcción, remodelación y ampliación de obras.
sáb 16 enero 2010 06:34 PM

Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Atizapán aprobaron condonar el pago del impuesto predial de 2010 a aquellos vecinos que resultaron afectados por las lluvias del 6 de septiembre de 2009. También se aprobó exentar del pago de derechos de licencias de construcción, remodelación y ampliación de obras, alineamiento, número oficial y regulación, así como los trámites relacionados al Registro Civil a las personas afectadas por la inundación.

Estos beneficios serán sólo para aquellas personas que el gobierno municipal registró en el padrón de afectados por las inundaciones en al menos 450 viviendas de unas cinco colonias del municipio.

Para poder acceder a estos beneficios, los vecinos deberán demostrar estar al corriente en el pago del impuesto predial y entregar una carta, solicitando la condonación del pago.

El pasado 6 de septiembre de 2009, durante una fuerte lluvia que se presentó en el poniente del Valle de México, unas 450 viviendas de colonias como El Potrero, Jardines de Atizapán y Las Alamedas resultaron con inundaciones de al menos 40 centímetros de altura.

El 17 de diciembre, el Congreso del estado exhortó a los municipios que sufrieron afectaciones por las lluvias a condonar el pago del predial a las familias afectadas.

En tanto, Tlalnepantla descontará a sus vecinos afectados el 50% del pago del predial.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad