EU retira Tylenol por olor a moho

Autoridades sacaron de la venta ese analgésico debido a un olor que provocó náuseas a 70 usuarios; la farmacéutica Johnson & Johnson también retiró sus productos Motrin y St. Joseph’s Aspirin.
NUEVA YORK (AP) -

El conocido analgésico Tylenol y otros medicamentos de venta libre fueron retirados de las estanterías debido a un olor a moho que provocó náuseas en muchas personas, se informó el sábado.

La farmacéutica Johnson & Johnson también retiró sus productos Motrin, St. Joseph's Aspirin y otros de venta en las Américas, Emiratos Arabes Unidos y Fiji.

Los consumidores pueden consultar la lista completa de medicamentos retirados en el sitio www.mcneilproductrecall.com.

Fue el segundo retiro similar de productos en un mes debido al olor, que según los reguladores fue reportado a McNeil por primera vez en 2008.

Los reguladores federales dijeron que la compañía no respondió con suficiente premura a las quejas, no tomó medidas suficientes para resolver el problema y demoró en avisar a la agencia de alimentos y medicamentos FDA.

La FDA dijo que unas 70 personas sufrieron náuseas, dolor de estómago, vómitos y diarrea debido al olor.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Johnson & Johnson dijo que el olor es causado por un producto químico usado para la fabricación de plataformas de madera utilizadas en el transporte de los medicamentos. La FDA dijo que el producto puede contaminar el aire, e identificó el origen del problema en una fábrica en Las Piedras, Puerto Rico.

La empresa con sede en New Brunswick, Nueva Jersey, dijo que investiga el problema y dejará de usar esas plataformas. Ha pedido a los proveedores que hagan lo mismo.

Ahora ve
Melania y Barron Trump reciben el árbol de Navidad que adornará la Casa Blanca
No te pierdas
×