Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evacuan una terminal de aeropuerto en NY

La terminal de American Airlines en el aeropuerto JFK fue desalojada por una violación de seguridad; un hombre habría entrado a un área restringida sin pasar por los controles correspondientes.
sáb 16 enero 2010 06:36 PM
Pasajeros esperan para ser revisados nuevamente después de una violación de seguridad en la Terminal 8 del Aeropuerto Internacional JFK. (Foto: AP)
aeropuerto-JFK (Foto: AP)

Una terminal de American Airlines en el Aeropuerto Internacional JFK de Nueva York fue evacuada el sábado por una violación de seguridad, luego de que un pasajero abriera una puerta restringida y activara una alarma, dijeron funcionarios. La terminal 8 fue evacuada y los pasajeros tuvieron que ser reubicados, dijo Steve Coleman, portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey.

La agencia tiene jurisdicción sobre los tres mayores aeropuertos de Nueva York.

El problema de seguridad involucró a un pasajero que llegó en un vuelo de Orlando, Florida; quien al salir de la Terminal 8 del Kennedy abrió una puerta que se supone sólo puede ser utilizada por trabajadores del aeropuerto.

Coleman dijo que la infracción, que ocurrió antes de las 3:30 pm, fue grabada por cámaras de seguridad.

El incidente causó la demora de algunos vuelos durante horas y contratiempos a cientos de viajeros que tuvieron que salir de la terminal, esperar que la policía revisara exhaustivamente el edificio, y entonces regresar para ser revisados por segunda vez.

"Sólo espero no llegar tarde a mi vuelo", comentó Víctor Medina, frustrado después de esperar dos horas y media a fin de ser revisado nuevamente para una conexión de México a Londres.

Publicidad

Las autoridades no estaban seguras al principio de si el hombre había entrado o salido de la terminal, por lo que evacuaron las áreas seguras del edificio mientras investigaban. La Administración de Seguridad en el Transporte señaló que sus agentes y la policía de la Autoridad Portuaria estuvieron buscando a la persona que pasó por esa puerta.

La Terminal 8 maneja tanto vuelos nacionales como internacionales de American Airlines.

Charley Wilson, un vocero de la aerolínea, dijo que algunos vuelos fueron demorados y algunos aviones esperaban permiso para que los pasajeros pasaran a la terminal.

Funcionarios de seguridad comenzaron a permitir el regreso de los pasajeros alrededor de las 6 pm, pero no estaban seguros de cuánto tiempo tomaría para que todos pasaran nuevamente por los puntos de revisión.

Dentro de la terminal, cientos de personas esperaban formadas en una larga fila fuera de la puerta de seguridad. Decenas estaban sentadas sobre el piso con sus equipajes.

Con información de AP y Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad