Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendian Palacio de Justicia de Haití

El edificio gubernamental ardió la mañana del sábado a consecuencia del vandalismo; a pesar de la escasez de agua los pobladores y bomberos acudieron a sofocar el incendiio.
sáb 16 enero 2010 10:00 AM

En medio del olor a muerte y grandes columnas de humo ardió esta mañana el Palacio de Justicia a consecuencia del vandalismo , lugar de donde calles más adelante fue rescatada por los propios pobladores una señora con vida. A pesar de la escasez extrema de agua que sufre la población, los bomberos en este día han tenido más presencia por las calles atestadas por el ir y venir de las personas que acudieron a sofocar el incendio.

Ahí, a un costado del Palacio de Gobierno demolido y enmarcado por sus grandes jardines, la población refugiada en el parque Mosore, observa y acusa a vándalos por el incendio.

Aunque en los alrededores de esta zona los cadáveres se notan menos, aún predomina la escena de muertos amontonados, apestados y mosqueados, mientras que en una tabla en medio de los murmullos trasladan a una persona rescatada con vida por la propia población.

Esta persona es trasladada al destruido Instituto Nicolás Guillén, en donde los habitantes en medio de charcos de agua podrida y excrementos por todos lados, se refugian.

Al caminar por las calles es notable la acumulación de basura, principalmente de botes de plástico a las orillas de las banquetas, así como casas destruidas con grandes losas a mitad de las avenidas de los edificios, carros aplastados y también hay más presencia de transporte abarrotado hasta en sus techos por los haitianos.

Publicidad

También se nota más vigilancia de patrullas, el sobrevolar del ejército estadunidense, así como de grupos de rescate con equipos mecánicos que trabajan entre los escombros.

   

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad