La violencia agrava saqueos en Haití

Una turba de 1,000 personas peleó en la calle por las mercancías de casas y comercios destruidos; hombres y mujeres se armaron con piedras, cuchillos, pica hielos y martillos para conseguirlos.
Haiti-violencia  (Foto: CNN)
PUERTO PRINCIPE (CNN) -

Los saqueos en la capital de Haití se volvieron violentos el sábado, cuando una turba de 1,000 personas peleó por mercancías en una calle comercial del centro de Puerto Príncipe. Hombres con piedras, cuchillos, pica hielos y martillos batallaron para conseguir playeras, bolsos, juguetes y cualquier objeto que pudieran encontrar en casas y comercios destruidos.

La policía que antes estaba en la zona no fue vista más en el lugar.

"Ahora esto es una anarquía, caos total, la policía ha desaparecido", dijo Barria. "Están peleando, golpeándose entre ellos, tirándose piedras".

Los saqueos fueron esporádicos en los primeros días tras el sismo de magnitud 7,0 que devastó el país el martes y dejó decenas de miles de muertos.

Pero los robos y la violencia parecían expandirse el sábado, con testigos reportando situaciones similares en otras zonas de Puerto Príncipe, mientras no había un control de las calles por parte de las autoridades y la desesperación de las víctimas por recibir ayuda crecía.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Alrededor de 10 helicópteros estadounidenses sobrevolaban la capital de Haití el sábado, lanzando en espacios abiertos botellas de agua y raciones militares de comida listas para consumir.

Muchos haitianos parecían no tener idea de qué hacer con las raciones que llegaban, dijeron testigos.

Ahora ve
El papel de las redes sociales en el eclipse
No te pierdas
×