Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ONU propondrá aumentar fuerzas en Haití

La organización buscará aprobar un incremento de tropas y policías para apuntalar la seguridad; Preval dijo que unos 3,500 soldados estadounidenses ayudarán a la misión de paz de Naciones Unidas.
dom 17 enero 2010 06:34 PM
En Puerto Príncipe, hay unos 2,000 policías para resguardar la seguridad. (Foto: Reuters)
haiti-sismo-reu

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas será llamado a aprobar el lunes un incremento en el número de tropas de la ONU y policías en Haití para apuntalar la seguridad en la isla tras el terremoto, dijo el domingo el jefe de las fuerzas de paz de la ONU.

"Pediremos al Consejo de Seguridad un pequeño incremento mañana", dijo Alain Le Roy.

Le Roy declinó decir cuán grande sería el reforzamiento al contingente de la ONU en Haití, que sufrió docenas de muertes y desaparecidos en el terremoto del martes.

Unos 3,500 soldados estadounidenses ayudarán a la misión de paz de las Naciones Unidas y a la policía de Haití a garantizar la seguridad en la capital del país, en una operación internacional de ayuda a los sobrevivientes del terremoto, dijo el domingo el presidente haitiano, Rene Preval.

"Tenemos 2,000 policías en Puerto Príncipe que están gravemente afectados y 3,000 bandidos escaparon de prisión (durante el sismo). Eso les da una idea de qué tan mala está la situación", aseguró Preval a periodistas.

Desaparecidos

Publicidad

La firma de cruceros Royal Caribbean dijo el domingo que 10 de sus miembros de tripulación permanecen desaparecidos tras el terremoto en Haití.

El terremoto de magnitud 7.0 que azotó a la capital del empobrecido país, Puerto Príncipe, el pasado martes habría dejado hasta 200,000 personas muertas.

"Desafortunadamente, aún no hemos localizado a 10 de nuestros miembros de tripulación quienes estaban trabajando abordo de un buque durante el terremoto", dijo la portavoz de Royal Caribbean, Cynthia Martínez, a través de un correo electrónico.

Martínez señaló que algunos miembros de la tripulación que no han podido contactar a sus familias dejarán la nave para ir a Haití, con la asistencia de la compañía.

El viernes, Royal Caribbean dijo que planea proveer al menos 1 millón de dólares en ayuda humanitaria para Haití.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad