Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calderón invita a debatir en TV

El presidente mexicano anunció el inicio de una serie de 150 programas titulada ‘Discutamos México’; reunirá a casi 500 pensadores del país para disertar sobre el pasado, presente y futuro del país.
lun 18 enero 2010 05:00 PM
El presidente mexicano, Felipe Calderón, presentó el programa en el Museo Nacional de Antropología. (Foto: Notimex)
calderon-discutamos-mexico-NT.jpg

El presidente Felipe Calderón Hinojosa puso en marcha este lunes la serie televisiva de programas "Discutamos México", cuya finalidad es que el pueblo mexicano conozca, reconozca y confronte diversas ideas sobre el pasado, presente y futuro del país.  

El mandatario informó que "Discutamos México" comenzará a transmitirse el 25 de enero en Canal Once, TV México, y tendrá repercusión en varios de los instrumentos de comunicación del Estado, como Canal 22, Radio Educación, las estaciones del Instituto Mexicano de la Radio, Red Edusat e Internet.  

En la presentación, celebrada en el Museo Nacional de Antropología e Historia, el titular del Ejecutivo informó que la serie constará de 150 programas, y reunirá a varios de los grandes pensadores de México.  

"El número total de especialistas reunidos no tiene precedente, son casi 500", puntualizó.  

El secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio, indicó que se trata de un ambicioso proyecto de discusión abierta y pública, en el que participan centenares de destacados historiadores, escritores y especialistas en historia, "con diversas visiones e ideologías en el mosaico plural que venturosamente es México".  

Discutamos México es un doble llamado a discutir, entre nosotros, y sobre nosotros, con un eje histórico y otro temático, enfatizó Lujambio Irazábal.  

Publicidad

"El eje histórico se basa en nuestros orígenes mesoamericanos y las diferentes etapas del desarrollo de las culturas prehispánicas, hasta La Conquista y los 300 años de La Colonia.  

Al final se disertará sobre el futuro económico, social, político y cultural de México, y 2010 "será sin duda un año completo de discusión seria, cuidadosa, respetuosa y apasionada; porque es apasionante el tema que nos ocupará: nuestra vida en común", finalizó Lujambio.

México celebra en 2010 el centenario del comienzo de la Revolución y el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia . El Gobierno mexicano lleva a cabo varios eventos y conmemoraciones acerca de estas fechas.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad