Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chile tiene un presidente millonario

Sebastián Piñera posee el canal Chilevisión, 27% de acciones en LAN, y parte del club Colo Colo; su triunfo impone a la centroizquierda en el poder tras 20 años.
lun 18 enero 2010 08:22 AM
Piñera posee una fortuna de 1,000 millones de dólares. (Foto: AP)
Sebastián Piñera, presidente electo de Chile (Foto: AP)

Sebastian Piñera, el magnate opositor de derecha, celebró hasta la madrugada de este lunes su triunfo en la elección presidencial que puso fin a 20 años en el poder de la centroizquierda.

Logró un 51.61% de los votos escrutado un 99.2% de las mesas; con lo que superó al candidato del Gobierno, el ex mandatario Eduardo Frei.

Hizo un llamado a la unidad para llevar al país al umbral del desarrollo.

Piñera es un empresario que hizo parte de su fortuna bajo la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

El multimillonario será el primer presidente de la derecha electo en medio siglo en Chile, aunque la tarea de su Gobierno será difícil con un Congreso fragmentado y dominado por la actual coalición oficialista en el Senado.

Prometió encaminar al país hacia el desarrollo, pese a que aún carga con la mochila de ser una de las naciones de la región con el peor nivel de distribución de la riqueza.

Publicidad

Es un empresario de 60 años, quien según Forbes tiene una fortuna de 1,000 millones de dólares.

Fue derrotado por Michelle Bachelet en una segunda vuelta en el 2006.

Ha planteado más incentivos a los privados para acelerar la recuperación económica tras la recesión, y bajar el desempleo.

Piñera, quien se tomará vacaciones en febrero, es el principal accionista y miembro del pacto controlador de la aerolínea LAN, una de las mayores firmas del sector de América Latina.

Durante su campaña, el presidente electo asumió el compromiso de desprenderse del 27% de las acciones que posee en LAN, antes de asumir el 11 de marzo el Gobierno.

Piñera también es uno de los accionistas del popular club de futbol Colo Colo y dueño del canal de televisión Chilevisión.

Gobernará por un período de cuatro años y recibirá una economía en recuperación tras caer en recesión en el 2009 debido a la crisis global.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad