Brigadistas rescatan a mexicano en Haití

Carlos Peralta Valle, de 38 años, sufrió una fractura en pie derecho y desprendimiento de retina; el connacional impartía clases cuando se colapsó la escuela en la que se encontraba.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó el rescate del mexicano Carlos Peralta Valle, de 38 años, quien permaneció 13 horas bajo los escombros, luego de que la escuela donde se encontraba colapsó por el sismo del martes pasado.

La dependencia precisó que el connacional sufrió una fractura del pie derecho así como desprendimiento de retina en el ojo izquierdo; sin embargo, esperará el diagnóstico de los médicos mexicanos que lo atienden sobre su estado de salud.

En un comunicado, la cancillería mexicana indicó que se buscará la repatriación inmediata de Peralta Valle, cuya esposa de nacionalidad haitiana aún no ha sido localizada.

Indicó que se tuvo conocimiento de que el mexicano se encontraba en Haití a través de la llamada de uno de sus familiares a la línea telefónica 55 36 86 58 83 que habilitó la cancillería para tal fin durante las 24 horas del día.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Refirió que luego del rescate por brigadas de Haití, el connacional se refugió en la Iglesia St. Louis, en Puerto Príncipe, desde donde fue trasladado por personal de la embajada de México al campamento de los cooperantes de nuestro país, establecido en las inmediaciones del aeropuerto.

Carlos Peralta se encontraba impartiendo clases de Español cuando colapso la escuela, por el sismo de 7 grados en la escala Richter ocurrido el martes pasado.

Ahora ve
Así crece la bebé panda gigante que nació en el zoológico de Tokio
No te pierdas
×