Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se registra sismo en el sur de México

Un movimiento telúrico de 6.0 grados sacudió la frontera entre Guatemala y El Salvador; zonas del sur de México se vieron afectadas, sin que se reporten daños ni víctimas.
lun 18 enero 2010 01:00 PM

Un sismo de magnitud 6.0 sacudió el lunes la frontera entre Guatemala y El Salvador, extendiéndose también al sur de México, sin que se reportaran de inmediato víctimas ni daños.

El movimiento se registró en el mar frente a las costas del Pacífico de Guatemala, dijo el Centro Geológico de Estados Unidos en un reporte en el que revisó la intensidad preliminar del sismo desde el 5.8 de magnitud reportado en un principio.

"Sentimos un temblor un poco fuerte. Estamos monitoreando el área pero no hay daños. Fue un movimiento leve que duró pocos segundos", dijo Luis Medina, de la oficina de turismo en Puerto Quetzal, en la costa sur de Guatemala y muy cerca del epicentro.

En Ciudad de Guatemala, el movimiento hizo cimbrar a los autos y la gente salió asustada a las calles. En San Salvador también fueron evacuados edificios.

"No hay hasta el momento daños ni víctimas", dijo Francisco Maldonado, del Servicio Nacional de Estudios Territoriales de El Salvador.

En la ciudad de Tapachula, en el sur de México, fronteriza con Guatemala, personas salieron de sus casas, algunas con crisis nerviosas, dijeron medios locales. Autoridades no reportaron víctimas o daños materiales.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad