Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI plantea menor IVA generalizado

El senador Manlio Fabio Beltrones defendió la propuesta de bajar el impuesto a 12%; el coordinador del partido dijo que buscaría fijar una canasta básica de alimentos y medicinas.
mar 19 enero 2010 12:29 PM

El PRI apoyaría la aplicación generalizada del Impuesto al Valor Agregado (IVA) como una vía para aumentar la recaudación tributaria, pero a una tasa menor a la actual , dijo el líder de los senadores del partido a un diario local.

La modificación al IVA es uno de los temas más polémicos entre políticos mexicanos, mientras fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que bloqueó una propuesta del Gobierno para ampliar el alcance del impuesto en el paquete fiscal del 2010.

El presidente Felipe Calderón y el partido en el Gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN), han tratado de remover excepciones a la aplicación del IVA en alimentos y medicinas durante años, para tratar de aumentar la recaudación impositiva, pero no han podido debido a una falta de mayoría en el Congreso.

"Una propuesta transitable es que podamos reducir el IVA posiblemente hasta el 12%, pero buscando que todos paguen, que nadie deje de cumplir con esa obligación", dijo el senador Manlio Fabio Beltrones, coordinador del PRI en el Senado, citado en la edición del martes del diario El Financiero.

Beltrones dijo que el PRI buscaría fijar una canasta básica de alimentos y medicinas para los más pobres.

Este año entró en vigor un aumento del IVA al 16% desde el 15% previo , pero se mantienen exentos alimentos y medicinas.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad