Haití tendrá su megateletón

Celebridades participarán en el evento este sábado y podría ser visto por 640 millones de hogares; buscan recaudar más de 28 mdd y las presentaciones podrán adquirirse en iTunes.
haiti-rescate-reu  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Un show televisivo a beneficio de Haití en el que aparecerán decenas de estrellas y el cantante de U2, Bono, y el rapero Jay-Z actuarán junto, será el teletón con mayor distribución global con el fin de llegar a los televidentes de todo el mundo, dijo el miércoles MTV.

George Clooney, el actor que organizó el evento, conducirá el programa de dos horas "Hope for Haiti Now" que comenzará este sábado, buscando recaudar fondos para el país caribeño asolado por el violento terremoto del 12 de enero.

Con la transmisión de actuaciones en Los Ángeles, Nueva York y Londres, el evento será emitido a través de los canales de MTV disponibles en 640 millones de hogares de todo el mundo, incluyendo por primera vez el canal de MTV en China, así como para audiencias a través de otras cadenas importantes como CNN.

El evento también será transmitido en vivo en sitios web como YouTube, Hulu y MySpace y por operadores de telefonía móvil, aumentando su audiencia potencial.

MTV, que coproduce el espectáculo, dijo que la amplia colaboración hará que ésta sea la teletón más vista en la historia.

Otro eventos de beneficencia han congregado grandes audiencias y recaudado millones de dólares en fondos de ayuda.

El concierto Live Aid en 1985, realizado para juntar fondos para aliviar la hambruna en Etiopía, llegó a unos 1,500 millones de personas en los días previos al uso generalizado de Internet y de la telefonía móvil.

El concierto en Londres para el teletón de Haití contará con la presencia de Coldplay, además de una presentación de Bono y el guitarrista de U2, The Edge, junto a Jay-Z y la cantante Rihanna.

The Edge, Bono y Jay-Z se han unido para grabar una canción a beneficio de Haití, dijo MTV.

Clooney conducirá el concierto de Los Ángeles, que contará con la presencia de Alicia Keys, Christina Aguilera, Justin Timberlake, Taylor Swift, además de una presentación especial de Keith Urban junto a Kid Rock y Sheryl Crow.

En Nueva York, el cantante nacido en Haití Wyclef Jean será acompañado por Bruce Springsteen, Jennifer Hudson, Mary J. Blige, la colombiana Shakira y Sting.

Las ganancias serán divididas entre organizaciones de ayuda como el Clinton Bush Haiti Fund, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU, Oxfam America, la Cruz Roja, UNICEF y la Yele Haiti Foundation de Jean.

Desde el sábado, todas las presentaciones estarán disponibles para ser adquiridas en iTunes de Apple.

El evento a beneficio de Haití buscará superar los 28 millones de dólares en fondos de ayuda reunidos el miércoles por usuarios de teléfonos móviles en Estados Unidos y Canadá a través del envío de mensajes de texto, según la Mobile Giving Foundation.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

¿Dónde puedo ayudar?

 

Ahora ve
Tras más de 50 años de conflicto armado, las FARC entregaron las armas
No te pierdas
ç
×