México y Dominicana, a cantar por Haití

El Gobierno del DF organiza conciertos musicales para recaudar víveres para los damnificados; en República Dominicana también se realizarán diversos espectáculos de apoyo.
casas en haití tras el temblor  (Foto: CNN)
MÉXICO (AP) -

La solidaridad mexicana con los afectados por el terremoto que devastó Haití se traducirá el fin de semana en conciertos musicales para recolectar ayuda humanitaria que será enviada a la isla caribeña.

En principio se tienen previstos dos conciertos para el 24 de enero, uno en la ciudad de México y otro en las afueras de la capital, y los organizadores han solicitado que los asistentes lleven comida, medicinas, leche en polvo y pañales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino informó que el domingo se realizará en un parque de la zona central de la ciudad el festival denominado "Querida Haití, Haiti Chérie, Concierto en Solidaridad", en el que se espera la participación de músicos como Djuvens Colas, de origen haitiano, y bandas como Yo i Yo, Estación Jamaica y Bombástica.

"El concierto será el medio para convocar a la sociedad civil para que participe en el acopio de alimentos, medicamentos y equipo médico necesarios para enfrentar la crisis humanitaria en Haití", señaló la dependencia cultural en un comunicado.

Los organizadores han recomendado llevar agua embotellada, alimentos enlatados, pañales desechables, toallas sanitarias, papel higiénico, medicinas y material quirúrgico.

También para el domingo, aunque en un parque de la municipalidad de Naucalpan, vecina a la capital, se ha convocado a un concierto en apoyo específico para los bebés de Haití.

Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Edel Juárez, Miguel Inzunza y otros cantantes unirán voces en el evento, al cual podrán ingresar quienes lleven leche en polvo, pañales, biberones y agua, según una convocatoria divulgada a la prensa.

En tanto, en la República Dominicana, la empresa Cervecería Nacional Dominicana organiza para el 31 de enero el espectáculo "Artistas unidos por Haití", que reunirá en el Estadio Olímpico de Santo Domingo a más de 30 populares exponentes locales del merengue, la salsa, el pop y la bachata, incluidos Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chichí Peralta, Los Hermanos Rosario y Ruby Pérez, entre otros.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Asimismo, el cantautor Juan Luis Guerra anunció que realizará un concierto a favor de los damnificados en abril o mayo en el mismo estadio, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un hospital infantil en Haití, dijo su representante, Amarilys Germán.

Haití padeció el 12 de enero un terremoto que devastó buena parte de la infraestructura en la nación caribeña y dejó miles de muertos, heridos y damnificados.

Ahora ve
El gobierno de Trump anuncia el fin del permiso temporal TPS para haitianos
No te pierdas
×