Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México y Dominicana, a cantar por Haití

El Gobierno del DF organiza conciertos musicales para recaudar víveres para los damnificados; en República Dominicana también se realizarán diversos espectáculos de apoyo.
jue 21 enero 2010 04:47 PM
México y Dominicana organizan eventos musicales para recaudar alimentos para los afectados por el sismo en Haití. (Foto: Archivo)
casas en haití tras el temblor

La solidaridad mexicana con los afectados por el terremoto que devastó Haití se traducirá el fin de semana en conciertos musicales para recolectar ayuda humanitaria que será enviada a la isla ca ribeña.

En principio se tienen previstos dos conciertos para el 24 de enero, uno en la ciudad de México y otro en las afueras de la capital, y los organizadores han solicitado que los asistentes lleven comida, medicinas, leche en polvo y pañales.

La Secretaría de Cultura del Gobierno capitalino informó que el domingo se realizará en un parque de la zona central de la ciudad el festival denominado "Querida Haití, Haiti Chérie, Concierto en Solidaridad", en el que se espera la participación de músicos como Djuvens Colas, de origen haitiano, y bandas como Yo i Yo, Estación Jamaica y Bombástica.

"El concierto será el medio para convocar a la sociedad civil para que participe en el acopio de alimentos, medicamentos y equipo médico necesarios para enfrentar la crisis humanitaria en Haití", señaló la dependencia cultural en un comunicado.

Los organizadores han recomendado llevar agua embotellada, alimentos enlatados, pañales desechables, toallas sanitarias, papel higiénico, medicinas y material quirúrgico.

También para el domingo, aunque en un parque de la municipalidad de Naucalpan, vecina a la capital, se ha convocado a un concierto en apoyo específico para los bebés de Haití.

Publicidad

Alejandro Filio, Edgar Oceransky, Edel Juárez, Miguel Inzunza y otros cantantes unirán voces en el evento, al cual podrán ingresar quienes lleven leche en polvo, pañales, biberones y agua, según una convocatoria divulgada a la prensa.

En tanto, en la República Dominicana, la empresa Cervecería Nacional Dominicana organiza para el 31 de enero el espectáculo "Artistas unidos por Haití", que reunirá en el Estadio Olímpico de Santo Domingo a más de 30 populares exponentes locales del merengue, la salsa, el pop y la bachata, incluidos Eddy Herrera, Fernando Villalona, Sergio Vargas, Chichí Peralta, Los Hermanos Rosario y Ruby Pérez, entre otros.

Asimismo, el cantautor Juan Luis Guerra anunció que realizará un concierto a favor de los damnificados en abril o mayo en el mismo estadio, con el fin de recaudar fondos para la construcción de un hospital infantil en Haití, dijo su representante, Amarilys Germán.

Haití padeció el 12 de enero un terremoto que devastó buena parte de la infraestructura en la nación caribeña y dejó miles de muertos, heridos y damnificados.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad