Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunas y no granadas, pide Chávez a EU

El mandatario venezolano criticó este domingo el plan de ayuda estadounidense para Haití; también afirmó que a los médicos estadounidenses les da miedo meterse entre los escombros.
dom 24 enero 2010 01:39 PM
Elementos de la marina de EU se dirigieron a la isla por medio de helicópteros. (Foto: Reuters)
EU Haiti

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, criticó el domingo el plan de ayuda estadounidense para Haití y pidió al Presidente Barack Obama que arme a sus tropas con vacunas en vez de con granadas para prevenir las epidemias tras el devastador terremoto que destrozó el país este mes. Chávez y otros líderes izquierdistas críticos con Washington, como el boliviano Evo Morales y el ex presidente cubano Fidel Castro, han denunciado que Estados Unidos está aprovechando la tragedia para ocupar militarmente la empobrecida nación caribeña.

"Obama, manda vacunas chico, manda vacunas. Que cada soldado de esos que tu mandas para allá lleve en el equipo de campaña en vez de granadas de mano y ametralladoras y munición, quítale por lo menos alguna munición y ponle a cada uno 10 vacunas", dijo el gobernante socialista.

Un contingente de 13,000 efectivos estadounidenses está desplegado en Haití para las labores de rescate después de que un sismo magnitud 7 devastara el 12 de enero el país, matando hasta a 200,000 personas y dejando 3 millones de heridos y sin hogar que claman por asistencia médica, comida y agua.

Chávez, que ha llegado a acusar a la Marina estadounidense de provocar el sismo con una nueva arma para generar terremotos, dijo durante su programa dominical de radio y televisión que los médicos enviados por el país norteamericano son ineficientes porque tienen miedo.

"Los yanquis no consiguen pacientes y algunos entonces se han estado aproximando a los médicos cubanos y a los venezolanos para que les den pacientes, porque ellos no se meten entre los escombros, ellos no se meten a los barrios les da miedo", criticó.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad