Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno minimiza desempleo por LyFC

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, afirmó que la extinción no afectó al mercado laboral; la desaparición de la paraestatal dejó sin trabajo a alrededor de 44,000 personas.
mar 26 enero 2010 04:52 PM

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, aseguró que la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) no impactó de forma negativa en la tasa de desocupación y creación de empleos.

En conferencia de prensa luego de participar en la presentación de proyecto "Alto al trabajo infantil en la agricultura", aseguró que a pesar de las 44,000 bajas en los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la tasa de desocupación bajó de 6.41% en septiembre pasado a 5.94% en octubre.

En lo que respecta a la creación de empleos, en septiembre se crearon 61,000, mientras que en octubre, descontando las 44,000 bajas de Luz y Fuerza, se crearon 79,930 nuevos puestos.

El 11 de octubre de 2009, e l Gobierno Federal publicó el decreto por medio del que se cerraba la compañía de Luz y Fuerza del Centro , luego de que la Policía Federal Preventiva tomara las instalaciones del organismo.

LyFC proveía del servicio de electricidad en el Distrito Federal, 82 municipios del Estado de México, 45 de Hidalgo, 2 de Morelos y 3 de Puebla.

Este martes se informó que la Secretaría de Economía realizó la entrega de un cheque de apoyo a la primera empresa constituida por ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), que lleva por nombre CICE Global.

Publicidad

Tras la extinción de la paraestatal, el Gobierno federal se había comprometido a apoyar a los ex trabajadores de la empresa eléctrica para que inicien sus propios negocios.

La primera de estas compañías es CICE Global, la cual proveerá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 6,000 postes de luz, que requieren de una inversión de casi 6 millones de pesos.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad