Cabañas evoluciona favorablemente

El neurólogo que atiende al paraguayo dijo que el edema cerebral que sufre empieza a disminuir; se trata del mejor reporte desde que el jugador del Club América fue herido de bala en la cabeza.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El neurólogo Ernesto Martínez Duhart informó este jueves que aunque la salud del futbolista paraguayo Salvador Cabañas sigue siendo delicada, el día de hoy evolucionó bien e inclusive parece que el edema cerebral que sufre ha empezado a disminuir.

"Salvador continúa delicado, pero está evolucionando con parámetros mejores, el nuevo estudio que se le realizó indica que el edema empieza a bajar, sus signos están más estables, este fue el mejor día desde que llegó", manifestó el médico en conferencia de prensa.

"El JJ", inteligente y peligroso

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) reveló algunos detalles relacionados con el probable perfil de José Jorge Balderas García, alias "El JJ", acusado de la agresión al futbolista Salvador Cabañas, y advirtió que se trata de un sujeto inteligente y peligroso.   

En conferencia de prensa el Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la PGJDF, Luis Genaro Vásquez, reconoció la dificultad para localizar a este sujeto, quien además cuenta con los recursos suficientes para desplazarse rápidamente.   

"Estamos buscando a una persona inteligente y que se sabe ocultar, una persona que no descartamos maneja más de dos identidades, con poder económico, por lo que hemos tomado la precaución de solicitar el apoyo de autoridades estatales y de los estados para su localización", explicó.   

La Procuraduría capitalina contempla la posibilidad de que este sujeto no sólo haya salido de la ciudad, sino que incluso podría intentar abandonar el territorio nacional, lo que ha motivado la solicitud de colaboración con autoridades foráneas y federales.   

Genaro Vásquez reconoció que sigue sin conocerse a qué supuesto ramo empresarial se dedicaría este sujeto, por lo que tampoco hay certeza de la legalidad de los bienes que posee, entre los que se encuentran diversas propiedades y vehículos.   

Advirtió que también se tienen indicios de varias cuentas bancarias que posee el sospechoso, por lo que se enviarán oficios a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para obtener los archivos de sus estados crediticios.   

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El subprocurador capitalino hizo énfasis en que todos estos elementos se integrarán a la averiguación previa del caso, iniciada por el intento de homicidio en agravio de Salvador Cabañas.

Sigue los detalles en mediotiempo.com 

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×