Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sábado, crucial para salud de Cabañas

El médico a cargo de la salud del futbolista planea disminuir los sedantes, para ver cómo responde; el delantero recibió un balazo en la cabeza, dentro de un bar en el DF, y sufre inflamación cerebral
vie 29 enero 2010 08:28 PM

Este sábado será un día importante para verificar algún cambio en el estado de salud de Salvador Cabañas ya que el médico que está a su cargo, Ernesto Martínez Duhart, pretende disminuir el nivel de sedación para ver cómo responde.

Para que se pueda dar ese paso, primero se le practicará un estudio profundo de su cabeza y luego se determinará en qué estado se encuentra la inflamación del cerebro y si la sangre que tenía ya fue absorbida, para entonces bajar los sedantes y observar de qué marena responde el delantero paraguayo.

"El día de hoy ha sido muy tranquilo, se ha mantenido estable, estamos cursando el cuarto día y todos sus parámetros están bien; sus análisis no tiene complicaciones y tenemos que mantenerlo así. Mañana después de que le hagamos un estudio, valoraremos si podemos empezr a disminuir la sedación, porque no es conveniente hacerlo antes".

"Es una tomografía computarizada del cráneo, que nos va a permitir ver si la inflamación sigue bajando, si la sangre que todavía tenía ahí ya se está absorbiendo, eso aunado a su situación clínica es lo que nos va a normar si podemos empezar a disminuir la sedación", manifestó el Neurocirujano.

En los días previos hubo un momento en que el médico decidió que los sedantes debían disminuir y después debió aummentarlos debido a que Salvador no reaccionó bien a esa determinación.

Por ahora, la situación de Cabañas no se ha modificado y el Doctor consideró que por lo menos eso es positivo.

Publicidad

"Entonces, su presión intracraneal está bien, todo, no hay más qué decir, pero eso es favorable, las evoluciones neurológicas, hay días que vemos muchos avances y otros en que están en la misma situación y hay también días malos, la situación nos da tranquilidad", afirmó.

Toda la información en Mediotiempo.com

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad