Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cabañas despierta y recupera el habla

El jugador paraguayo habló por primera vez desde que recibió un balazo en la cabeza el lunes pasado; aunque el delantero puede mover todas sus extremidades, su situación sigue siendo delicada.
sáb 30 enero 2010 09:00 PM
El representante y los familiares del paraguayo piden a la afición que continúe rezando por la salud de Cabañas. (Foto: Notimex)
cabañas

Salvador Cabañas, delantero del Club América, abrió los ojos y habló por primera vez este sábado después de haber recibido un impacto de bala en la cabeza el pasado lunes 25 de febrero, dijo el neurocirujano que lo atiende. El futbolista paraguayo habló sobre todo en guaraní, su lengua natal, aseguró el médico Ernesto Martínez.

El jugador aún se encuentra en terapia intensiva ya que el edema cerebral no ha disminuido y no se ha logrado irrigar toda la sangre de su cabeza; sin embargo, este sábado les dibujó una sonrisa a sus médicos y familiares al despertar y dar signos de que está ganando la batalla para conservar su vida.

El paraguayo es capaz de mover todas las extremidades, aunque el lado izquierdo lo hace con mayor dificultad.

"Él ya está con nosotros, hoy ha sido un día favorable (...), Salvador se mantenía estable, le hicimos la tomografía y vimos que tiene menos edema y menos cantidad de sangre en el cerebro y eso nos permitió ir quitando el sedante, lo hicimos gradualmente hasta que él despertó y pudimos quitarle el tubo y él empezó a contestarnos.

"Empezó a hablar, no recuerda nada de lo que pasó, pero ha reconocido a sus familiares y a los directivos del equipo", relató el neurocirujano Ernesto Martínez.

El galeno afirmó que a pesar del progreso no se pueden descartar los riesgos que aún persisten, sobre todo en cuanto a la infección y sangrado, pero la situación es muy favorable.

Publicidad

Ya que Cabañas está consciente y lúcido pero no recuerda lo que le sucedió , los médicos han decidido no explicarle los hechos para conservar su tranquilidad y estabilidad médica.

Entendiendo que de 10 personas ocho mueren al recibir un impacto de bala en la cabeza, el doctor Martínez asegura que debe celebrarse la evolución del delantero, pero pide mesura pues el tiempo de recuperación será largo.

Toda la información en Mediotiempo.com.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad