Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La salud de Cabañas se mantiene estable

El neurocirujano que atiende al jugador afirma que su estado es delicado pero no ha empeorado; este sábado se le hará a Cabañas otra tomografía de cerebro para saber si el edema ya disminuyó.
sáb 30 enero 2010 03:00 PM
El representante y los familiares del paraguayo piden a la afición que continúe rezando por la salud de Cabañas. (Foto: Notimex)
cabañas

La mejoría mostrada por el delantero del América y la selección paraguaya, Salvador Cabañas, confirmada por el neurocirujano Ernesto Martínez Duhart, generó un ambiente de optimismo en el médico de la selección guaraní Aldo Martínez y el representante del jugador, José María González. El jefe de los servicios médicos del representativo nacional de Paraguay, con semblante amable, reconoció que lo expuesto por el especialista mexicano que atiende a Cabañas brinda tranquilidad y hasta cierta alegría, aunque pidió mesura pues este sábado es un día clave para confirmar que el estado de salud del "Mariscal" sigue en progreso.

"Estamos en las mismas, (Salvador Cabañas) la sigue peleando y está día a día con una pequeña mejoría y eso es muy bueno.

"No se puede cantar victoria y decir que ya esta todo bien, tampoco es así, pues su estado sigue grave pero el hecho de que no haya empeorado es muestra de una pequeña mejoría en su cuadro cronológico y eso es alentador".

Entrevistado en el hospital donde el futbolista sudamericano está internado desde el lunes 25 de enero, después de recibir un balazo en la cabeza al interior de un bar , comentó que su tranquilidad y hasta cierta felicidad será tras el anuncio del neurocirujano que intervino al deportista, por el hecho de que cuando no hay mucho movimiento "significan buenas noticias".

"Es alentador cada hora y cada día que no haya complicaciones, que no haya empeoramiento, son buenas noticias, el hecho de que no haya noticias (desde la anterior revisión y posterior conferencia de prensa), son buenas noticias".

A su vez, el representante del jugador, José María González, quien también acudió al sanatorio se mostró con rostro sonriente e indicó que su estado de ánimo es tal "desde el momento que recibimos noticias del médico ayer y nos tiene contentos, conforme la mejoría que va mostrando".

Publicidad

Tras señalar que los padres y hermanos del futbolista también están contagiados de ese ambiente positivo dijo que cuando se piensa que este proceso será largo, las noticias positivas siempre ayudan. ¿Dónde está el agresor de Cabañas?

"Él (Salvador Cabañas) está estable de alguna manera y continúa con la evolución que se viene dando", dijo con respecto al estado de salud que guarda el delantero tras su quinta noche ya internado.

Pese a este panorama, el doctor de la selección paraguaya, Aldo Martínez, pidió "que la gente en Paraguay y en México siga rezando por Salvador".

Este día se le practicará a Cabañas otra tomografía de cerebro para saber si el edema provocado por la bala ya disminuyó, lo cual confirmaría que su evolución es algo latente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad