Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

DF pide declaratoria de desastre

El gobierno capitalino pidió recursos a la Federacin para apoyar a los afectados por inundaciones; las lluvias han provocado el desalojo de comunidades y causado la muerte de 30 personas en el país.
vie 05 febrero 2010 08:57 PM

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, solicitó la declaratoria de desastre para las zonas afectadas por las lluvias en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza. Aseguró que dicha declaratoria permitir a su administración acceder a recursos para realizar obras de infraestructura hidráulica en las colonias Lienzo Charro en Iztapalapa, as como Arenal, Peñón de los Baños y Moctezuma Segunda Sección en Venustiano Carranza.

Las lluvias de esta semana, derivadas del frente frío 29, han afectado cientos de viviendas, provocado el desaojo de comunidades y causado la muerte de unas de 30 personas en estados del sur y centro del país.

En el Estado de México los cuerpos de 10 personas fueron localizados esta tarde en la carretera Toluca-Temascaltepec, como consecuencia del deslave de un cerro en el municipio de Zinacantepec, ocurrido por las lluvias registradas en la zona.

De acuerdo con un reporte de la Agencia de Seguridad Estatal, hasta las 18:00 horas de este viernes se haban hallado los cadáveres de 8 hombres y 2 mujeres, todos adultos, quienes se encuentran en calidad de desconocidos.

En Guerrero, el municipio de Chilpancingo informó que al menos 700 casas resultaron inundadas a consecuencia del desbordamiento de la presa Cerrito Rico, mientras el gobierno estatal reportó 154 viviendas dañadas en otros 10 municipios.

De acuerdo con los reportes, tomar más de 10 horas para que el nivel de la presa disminuya y se puedan comenzar los trabajos de retiro de escombros.

Publicidad

En Morelia, capital de Michoacán, 550 casas fueron afectadas por las inundaciones y el desbordamiento de drenes; de ellas, 120 resultaron gravemente dañadas.

El gobierno estatal señalo además que este viernes fueron localizados los cuerpos de cinco personas que fallecieron sepultadas por el desgajamiento de un cerro en el municipio de Ocampo, con lo que aumentó a 18 la cifra de muertos derivada de las lluvias en la entidad.

Las víctimas del mal tiempo se han concentrado en los municipios de Zitcuaro, Angangueo y Ocampo, localizados en el oriente del estado.

En Oaxaca, al menos 70 viviendas resultaron afectadas en las regiones Sierra y Mixteca y ocurrieron dos muertes ocasionadas por las lluvias.

Autoridades del municipio de San José Iturbide, en Guanajuato, continúan  con el desalojo de habitantes de las comunidades afectadas por el derrame de agua a causa de una fisura en la presa La Salitrera. Hasta el momento han sido evacuadas 2,000 personas, pero se espera que sean 5,000.

En el Distrito Federal y el Estado de México, las afectaciones provocadas por las lluvias llevaron a que la noche del jueves autoridades locales decidieran suspender clases el viernes en 127 escuelas de la capital y 585 de territorio mexiquense.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad