Chihuahua traslada poderes a Juárez

El poder del Estado se trasladará a Ciudad Juárez de forma indefinida para afrontar la inseguridad; el gobernador dijo que esta acción es para cumplir con la protección cabal de los habitantes.
ciudad juarez  (Foto: Notimex)
CHIHUAHUA (Agencias) -

El gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, anunció que la próxima semana serán trasladados de forma indefinida los tres poderes del estado a Ciudad Juárez, para atender la contingencia de inseguridad y violencia que afectan a la entidad. Esto permitirá también aplicar la estrategia social anunciada por la Federación.

En rueda de prensa, el mandatario estatal expuso que se tomó esta decisión para estar al pendiente a diario de las necesidades que requiere dicha frontera, sobre todo vigilar que se cumpla cada una de las instrucciones que se den a partir de esta fecha para proteger a los juarenses.

La decisión se da apenas una semana después de que un comando armado abriera fuego contra un grupo de jóvenes que se encontraban celebrando una fiesta en el fraccionamiento Villas del Real en Ciudad Juárez.

El saldo de esta masacre fue de 16 muertos de entre 13 y 17 años de edad.

El mandatario pidió al Gobierno Federal una partida extraordinaria de 3,000 millones de pesos que serán destinados a reforzar el combate al narcotráfico  y otros programas sociales y de desarrollo en Juárez.

Reyes Baeza tomó la decisión para probar el compromiso que su gobierno y el de Felipe Calderón tienen en la lucha contra el narco, según la transmisión del canal Milenio Diario.

Además el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, viajará a Ciudad Juárez para redefinir y coordinar la estrategia gubernamental contra el crimen organizado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Respecto a las acusaciones que el diputado panista Javier Corral ha hecho en su contra, respecto a que Baeza ha recibido dinero del narcotráfico, el gobernador dijo que el legislador chihuahuense está obligado a hacer las denuncias en las instancias correspondientes.

Con información de Notimex

Ahora ve
Cómo lograr que tu oficina aproveche las nuevas herramientas tecnológicas
No te pierdas
×