Comando mata a seis en Mazatlán

Seis personas murieron la madrugada sábado cuando un grupo armado entró en un bar y abrió fuego; el administrador del lugar fue asesinado frente al establecimiento en octubre pasado.
MAZATLÁN (Agencias) -

La madrugada de este sábado murieron seis personas luego de que de un grupo armado irrumpiera en el bar Las Herraduras en Mazatlán, Sinaloa. Tres de las víctimas fallecieron dentro del lugar y tres más afuera; entre ellas, un taxista, un pasajero y otra persona que fue esposada por los atacantes.

Alrededor de las 2:30 de la mañana el comando ingresó al lugar y logró huir luego de la agresión.

Cuatro hombres bajaron de una camioneta y entraron a la discoteca, ubicada en la zona turística, donde mataron primero a tres personas, entre ellas dos meseros y un cliente del lugar, mientras decenas de personas bailaban con música de banda.

Después asesinaron a otras tres personas en la puerta.

"Tengo confirmadas seis personas fallecidas. Todo ocurrió cuando tocaba una banda de música regional y comenzaron los disparos", dijo una fuente de la procuraduría del occidental estado de Sinaloa, donde se encuentra Mazatlán.

La policía municipal llegó al centro nocturno e implementó un operativo para buscar a los responsables, pero hasta el momento no han obtenido resultados. Hasta el momento de desconocen las identidades de las víctimas.

En octubre pasado fue asesinado el administrado del lugar, Juan Diego Morales Núñez, justo frente al mismo inmueble.

Sinaloa es sede del poderoso cártel que dirige Joaquín "El Chapo" Guzmán, el capo más buscado del país. La banda de Sinaloa lucha contra otros cárteles para apoderarse de las lucrativas rutas de la droga hacia Estados Unidos, lo que ha provocado una ola de violencia en México.

La madrugada del domingo pasado, en Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, hombres armados irrumpieron en una fiesta de cumpleaños de un joven disparando contra los asistentes y dando muerte al menos a 16 personas, la mayoría de ellos estudiantes de bachillerato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Desde que asumió el presidente Felipe Calderón a fines de 2006, más de 17,000 personas en el país han muerto por la violencia ligada a los cárteles de la droga.

Con información de Reuters y Notimex

Ahora ve
Wuilly Arteaga, el violinista de las protestas en Venezuela, fue liberado
No te pierdas
×