Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Libre de agua, 65% de zona inundada

Marcelo Ebrard informó que se desalojaron 300 millones de litros de aguas negras en El Arenal; se entregaron cheques por 1,500 pesos en apoyos económicos extraordinarios a los afectados.
dom 07 febrero 2010 05:43 PM

El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, informó que este domingo se han desalojado 300 millones de litros de aguas negras en la zona de El Arenal, afectada por las lluvias de la semana pasada. Con ese avance se ha logrado secar 65% de esa área y ahora está lista para que se lleven a cabo las labores de sanidad de hogares y calles, detalló es una breve conferencia de prensa celebrada desde el autobús en el que despacha en ese lugar.

El funcionario indicó que se han entregado 2,386 cheques por 1,500 pesos en apoyos económicos extraordinarios a las personas que padecieron la inundación para que cubran sus necesidades más apremiantes, pues muchas no han podido acudir a sus trabajos.

La situación sanitaria en la zona afectada por las inundaciones en la delegación Iztapalapa está controlada, por lo que no existe ningún riesgo de propagación de enfermedades virales, aseveró el secretario de Salud local, Armando Ahued.

En entrevista en la colonia Caracol, el funcionario capitalino detalló que continúa el trabajo de sanitización en la zona casa por casa, así como los de aplicación de vacunas, consultas médicas y entrega de cloro e hipoclorito.

Añadió que en este lugar se proporcionan de 500 a 600 consultas médicas diarias, pero la situación sanitaria está "muy controlada" e indicó que aun así se continuarán las labores y visitas casa por casa para conocer las necesidades de la población afectada en ese lugar.

En tanto, el presidente Felipe Calderón recorrió el domingo por la mañana el municipio de Valle de Chalco Solidaridad, estado de México, que fue afectado por el desbordamiento del Río de la Compañía, luego de las lluvias intensas de la semana pasada.

Publicidad

En su visita, el mandatario federal recorrió esta mañana la zona donde escuchó las demandas de los habitantes, afectados por las torrenciales lluvias en esa zona mexiquense.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad