DF solicita 65 mdp para daños por lluvia

El Gobierno capitalino dijo que la suma se destinará al apoyo de las delegaciones afectadas; los recursos se sumarán a otros 65 mdp que ya fueron canalizados a las áreas inundadas.
El Gobierno capitalino espera que para el miércoles se emita  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Gobierno del Distrito Federal solicitará a la Secretaría de Gobernación 65 millones de pesos como adelanto del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños ocasionados por las lluvias del miércoles y jueves pasados, indicó la Secretaría de Finanzas local.

El secretario Mario Delgado explicó que éste sólo es un presupuesto inicial para dar apoyo a las delegaciones afectadas, pero que estos recursos se sumarán a otros 65 millones que el Gobierno de la Ciudad de México ya está destinando al saneamiento de las áreas inundadas.

Dijo que la recuperación de las zonas se iniciará con el Fonden que reparte apoyos de dos tipos: uno para la atención inmediata de daños y el otro para atender la infraestructura.

En cuanto al último punto, el Gobierno capitalino ya evalúa los daños para definir el monto del presupuesto requerido, que se solicitará en una segunda etapa a la Secretaría de Gobernación, con base en las reglas del Fonden.

Las colonias declaradas zonas de desastres son: Cuchilla del Tesoro en Gustavo A. Madero; unidades habitacionales Peñón del Marques y ex Lienzo Charro, en Álvaro Obregón, y Ejército de Oriente, en Iztapalapa. 

También la colonia El Arenal en sus cuatro secciones, el Caracol, Puente Aéreo, Pensador Mexicano, y Moctezuma en Venustiano Carranza, así como Agrícola Pantitlán, en la delegación Iztacalco.

Mario Delgado subrayó que El Arenal necesitará trabajos de infraestructura, porque tiene hundimientos en distintos grados, pero ya hay un avance del 90% en la evaluación de las pérdidas. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno del DF prevé que para el miércoles se emitirán los primeros cheques para el pago de daños en las viviendas.

El funcionario dijo que se ayudará a la gente de la zona con la condonación del pago del impuesto predial y de los derechos por el suministro de agua

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×