Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tormenta de nieve azota a EU

La segunda mayor ventisca en menos de una semana cayó desde Washington hasta Nueva York; las escuelas, el Congreso y la oficina de Naciones Unidas cierran sus puertas.
mié 10 febrero 2010 11:15 AM
Expertos predijeron que el viento podría causar cortes de electricidad. (Foto: Reuters)
Nevada en Washington

La segunda ventisca importante en menos de una semana cayó el martes sobre la costa este de Estados Unidos, desde Washington hasta Nueva York, obligando a escuelas, al Congreso y a Naciones Unidas a cerrar sus puertas.

El Servicio Meteorólogico Nacional pronosticó 36 centímetros de nieve en Nueva York y Washington, hasta 51 centímetros en Baltimore y 48 en Filadelfia.

La Oficina de Administración de Personal dijo que las agencias federales en el área de Washington seguirán cerradas este miércoles por tercer día consecutivo, a un costo de unos 100 millones de dólares en productividad perdida diaria.

Naciones Unidas dijo que las oficinas centrales de Nueva York permanecerán cerradas el miércoles debido a la tormenta.

Los meteorólogos también predijeron fuertes vientos que podrían causar cortes de electricidad.

Los lugareños estaban aún tratando de reponerse tras nevadas récord de entre 46 y 81 centímetros el pasado fin de semana, desde Washington hasta el sur de Nueva Jersey. Algunos trataron de reaprovisionarse y quitar árboles caídos antes de que llegara la nueva tormenta.

Publicidad

La nueva tormenta ha sido bautizada "Snoverkill" y "Snomageddon 2.0" y llevó a muchas escuelas de la zona de Washington a suspender las clases por el resto de la semana. El sistema de escuelas públicas de Nueva York anunció que también podría cerrar el miércoles.

La ciudad de Boston, que también sufriría la llegada de la tormenta, declaró la emergencia por nieve.

La Cámara de Representantes de Estados Unidos canceló votaciones por el resto de la semana y muchas audiencias del Congreso fueron suspendidas.

American Airlines canceló los vuelos del miércoles que arriban o parten de los tres aeropuertos del área de Washington y de Filadelfia. Los vuelos de la noche del martes también fueron cancelados para que los aviones no queden atrapados en la nieve.

US Airways canceló su servicio de transbordo entre Washington y Nueva York para el miércoles, mientras que la red de trenes de pasajeros Amtrak.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad