Calderón ‘dialoga’ con Ciudad Juárez

El Presidente inició una gira por esta localidad para diseñar un plan para combatir la inseguridad; los problemas de delincuencia se agravaron luego de la muerte de 15 jóvenes a finales de enero.
Felipe Calderón  (Foto: CNN)
CIUDAD JUÁREZ (CNNExpansión) -

El presidente de México, Felipe Calderón, inició el jueves un diálogo con la sociedad de Ciudad Juárez, Chihuahua, la urbe más violenta del país según organizaciones civiles como el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública, con el objetivo de diseñar una estrategia de combate a la inseguridad. De acuerdo con el gobierno federal, el plan para detener la violencia en ese territorio incluye aspectos sociales, culturales, educativos, de salud, económicos y de desarrollo humano.

El presidente llegó a la ciudad a las 11:00 horas (local) acompañado por el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, y fueron recibidos por el gobernador del estado, el priista José Reyes Baeza.

Reportes de radio indican que un grupo de personas se manifestó en la localidad y exigió la renuncia de Calderón.

En el aeropuerto, el titular del Ejecutivo federal se dirigió a una de las zonas de hangares para iniciar reuniones con diversos sectores de la sociedad juarense y delinear la estrategia en materia de seguridad, luego de que el pasado 31 de enero un grupo armado atacara en una fiesta a 28 jóvenes, 15 de los cuales perdieron la vida.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El hecho provocó protestas sociales que demandan justicia y seguridad, en tanto el gobernador Reyes Baeza anunció el sábado pasado su intención de trasladar los tres poderes del estado de la capital de la entidad -Chihuahua- a Ciudad Juárez, por tiempo indefinido.

Con información de Notimex

Ahora ve
Tras el sismo, el olvido. Estos damnificados siguen en albergues desde 1985
No te pierdas
×