Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Casas dañadas tienen seguro: Infonavit

Los créditos vigentes cuentan con una póliza que cubre daños causados por las recientes lluvias; la zona oriente de la Ciudad de México y la zona metropolitana resultaron las más afectadas.
jue 11 febrero 2010 06:40 PM
El Gobierno capitalino espera que para el miércoles se emitan los primeros cheques para el pago de daños. (Foto: Notimex)
El Gobierno capitalino espera que para el miércoles se emita

Las lluvias no se lo llevarán todo. Las viviendas del Infonavit afectadas por las recientes inundaciones al oriente de la Ciudad de México y la zona metropolitana están aseguradas, siempre y cuando cuenten con un crédito vigente. "Conforme a la póliza contratada, los acreditados serán indemnizados a través del instituto, quien conjuntamente con la aseguradora determinará el monto que representan los daños para proceder a la reparación de las viviendas", dijo este jueves por medio de un comunicado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

La empresa contratada para estos casos es Seguros Inbursa, quien no se hará cargo de los daños que hayan sufrido bienes como equipos electrónicos, alhajas, dinero en efectivo, mobiliario o artículos domésticos, precisó el instituto.

La semana pasada las lluvias intensas provocaron inundaciones en las delegaciones Iztapalapa y Venustiano Carranza (Distrito Federal), mientras que en la parte del colindante Estado de México un canal de aguas negras no resistió la presión del agua, lo que ocasionó que se rompiera una parte de sus muros, causando estancamientos en colonias altamente pobladas.

El número de casas afectadas del Infonavit podría ascender hasta 400, según el director general del organismo, Víctor Manuel Borras.

"Estamos esperando que terminen de bajar las aguas este fin de semana para que los ajustadores visiten a los derechohabientes que tienen un problema y poder pagar las indemnizaciones correspondientes", dijo.

El Infonavit prevé establecer mesas de atención en las propias unidades habitacionales que resultaron afectadas, pero en caso necesario los interesados pueden comunicarse al Infonatel (01 800 003900) de cualquier punto del país, o al 9171 5050 para el Distrito Federal.  

Publicidad

Una vez que se lleve a cabo la inspección correspondiente, el pago se hará en menos de 10 días, de acuerdo con el valor de la propiedad. La póliza cubre daños de hasta 200,000 pesos para cada una de las viviendas, e incluso pérdidas totales.

(Con información de Notimex)

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad